Turismo: la ciudad de Neuquén tuvo el 55% de ocupación hotelera
Este fin de semana dejó una recaudación récord y superó ampliamente la ocupación hotelera en comparación al 2019.
El fin de semana extra largo dejó en la ciudad de Neuquén un saldo más que positivo. La ocupación hotelera superó el 50% y las actividades turísticas organizadas por la Municipalidad tuvieron cupo lleno todos los días.
Si bien las condiciones climáticas complicaron los caminos, rutas y pasos fronterizos en Neuquén ya que el paso internacional Pino Hachado estuvo cerrado y Cardenal Samoré y algunas rutas provinciales también se vieron afectadas por la nieve, las lluvias y el barro, la capital de la Provincia tuvo un gran afluente de turistas brasileros y chilenos, que aprovecharon la brecha cambiaria para acercarse a disfrutar la oferta de la ciudad.
La recaudación económica que dejó el turismo este fin de semana largo fue de $118 millones.
El intendente, Mariano Gaido destacó que el crecimiento de la ciudad genera una economía nueva y destacó que, a comparación del 2019, en donde la ocupación hotelera fue tan solo del 25%, este año aumentó a 55%.
"La ciudad de Neuquén ya está en la agenda de la gente como un lugar para vacacionar", destacó Mariano Gaido.
Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social de la Ciudad destacó que fue un muy buen fin de semana en cuanto al turismo, comparado con cualquier otro fin de semana del año. Aseguró que el bus turístico, que brinca recorridos por la capital, como las demás visitas guiadas gratuitas, tuvieron una gran asistencia durante los cuatro días.
El intendente de Neuquén adelantó que se firmará un convenio con la capital de Mendoza para publicitar el turismo de Neuquén.
Fuente: Medios.