Operaron al joven que fue baleado durante los robos organizados en Ciudad
Uriel, de tan solo 15 años, se encuentra internado desde el 20 de agosto en el Castro Rendón.
El fin de semana del 19 de agosto se vivió en Neuquén una serie de robos organizados a comercios que provocaron el caos y la paranoia entre los comerciantes y los vecinos. Específicamente, entre el domingo 20 y el lunes 21 de agosto, Uriel, de 15 años, recibió una bala en su cuello en las inmediaciones del kiosco, ubicado en Avenida del Trabajador y Cayastá.
Javier Santibañez, el padre de Uriel, aseguró que su hijo nada tuvo que ver con los robos y que se encontraba levantando unas cajas de la calle cuando "se agachó y sintió que algo lo quemó en el cuello. Caminó un poco y se cayó".
Desde ese día, el joven se encuentra internado en el hospital provincial Castro Rendón. Perdió la sensibilidad del pecho para abajo y los médicos le aseguran que no podrá volver a caminar.
Ayer, martes 5 de septiembre, el adolescente de 15 años fue operado y se le colocó un botón gástrico para que pueda alimentarse. Su padre, relató que es de manera provisoria hasta que Uriel pueda recuperar la fuerza.
Además del botón gástrico, Uriel tiene una traqueotomía para respirar, ya que los músculos que ayudan a los pulmones a expandirse, no están funcionando.
El padre de Uriel lo acompaña las 24 horas en el Hospital. Allí aseguró que su hijo tiene muchas ganas de vivir. "Yo estoy con él hasta el final", agregó.
"La bala dañó la séptima vértebra. Entró por el omóplato izquierdo y quedó alojada en el cuello. De hecho, sigue ahí, más daño no puede hacer. Hay que cuidar el daño que hizo", destalló Javier Santibañez.
Fuente: LMNeuquén