En 4 días secuestraron más de 70 salmónidos extraídos de forma ilegal
Los ejemplares fueron sacados del espejo de agua sin contar con los permisos correspondientes. Personal de Guardafaunas labró cerca de 30 actas de infracción.
Durante la Semana Santa, personal de Guardafaunas realizó un importante operativo en las costas del Río Limay Medio para destrabar la pesca ilegal en el lugar.
Manuel Romero, guardafauna de la regional este, que participó del operativo, informó que en cuatro días de trabajo se secuestraron 72 salmónidos y se labraron 27 actas de infracción, tras encontrar a varios ciudadanos infringiendo las normas de pesca.
"Nos encontramos con un campamento de 4 personas y estaban todos sin permiso de pesca y pescando con línea de fondo y carnada. Una modalidad que está prohibida en ese ambiente" comentó Romero.
Además "está prohibida la captura (de los salmónidos de ese ambiente), es pesca y devolución", afirmó.
La fauna silvestre se encuentra protegida por la Ley provincial de fauna silvestre Nº 2.539 y la Ley Nacional Nº 22.421.
Los Guardafaunas les piden a los pescadores que lean el reglamento de pesca deportiva antes de dirigirse a los ríos, "las personas que incurran en algún delito, corren riesgos de ser juzgados y condenados".
Los salmónidos secuestrados fueron donados a "La casa de los abuelos" en Picun Leufu, ya que cumplían con todas las normas bromatológicas para consumo humano.
Además de estas infracciones, solicitan cuidar el medioambiente cuando se acerquen a los espejos de agua de la provincia. Sebastián Caamaño, guía de pesca neuquino, señaló que es muy frecuente ver latas o bolsas desparramadas en las costas cuando navega.
Y destacó que "el basurero no pasa por la orilla del río: si llevás tu basura, llevátela de vuelta".
Fuente: Mejor Informado