Femicidio de Agustina: convocaron a una marcha en pedido de justicia
Al cumplirse un año de la muerte de la joven pampeana, sus familiares y amigos marcharán este miércoles 5 de julio, por la ciudad de Cipolletti, desde las 17hs para exigir justicia y perpetua para el asesino, Pablo Parra.
Este miércoles 5 de julio se cumple un año del femicidio de Agustina Fernández, la estudiante pampeana que vivía en la localidad rionegrina de Cipolletti. Por este motivo, sus familiares y amigos convocaron a realizar una nueva marcha en pedido de justicia.
El hecho ocurrió hace ya un año. Agustina murió asesinada a golpes. Pablo Parra, el dueño del departamento en donde vivía Agustina, había ido a cenar con ella, y la asesinó. Fue él quien llamó a la policía para denunciar el hecho, pero aseguró que había salido a comprar comida y cuando volvió a lugar la encontró así. Agustina fue trasladada de urgencia al hospital local en donde, luego de una agonía de tres días, falleció.
Este miércoles, a las 17, se llevará a cabo en Cipolletti una nueva marcha en donde estarán sus familiares, amigos y organizaciones que se sumarán al pedido de justicia.
En diálogo con Vía País, la tía de Agustina, Claudia Cappello, dijo que realizarán la protesta para "meter presión y que la gente no se olvide del caso". La familia invitó a los ciudadanos de todo el país a que viajen hasta Cipolletti y así sumarse a este pedido en nombre de la estudiante de Medicina.
La manifestación comenzará alrededor de las 16:00 horas, en la plaza de Justicia de Cipolletti. "Marchamos por Agustina. Exigimos justicia y perpetua para el asesino Pablo Parra. A un año de su asesinato convocamos a viajar a Cipolletti y acompañar a su familia el miércoles 5 de julio", dice al anuncio que se compartió en Facebook.
En la actualidad, Pablo Parra permanece preso y se especula que antes de fin de año se hará el control de acusación.
El caso:
Agustina Fernández era una joven estudiante de medicina que se había mudado desde La Pampa a Cipolletti para cursar la carrera en la Universidad Nacional del Comahue. Alquiló en un complejo de departamentos de la calle Confluencia 1301, donde Parra vivía.
Ella residía en la planta superior y el sospechoso en la planta baja. En ese contexto, entablaron una relación sentimental aunque, según la acusación, la víctima había decidido finalizar, puesto que no quería mantener ningún compromiso con el acusado.
El 2 de julio, la abordó en el complejo y la invitó a su departamento, y luego se retiró con la excusa de realizar algunas compras. Ella se quedó en el interior y fue atacada con golpes que le provocaron la muerte. Días después, falleció como consecuencia de traumatismo craneoencefálico grave.
Fuente: Medios