Organizaciones sociales vuelven a acampar en el centro
Cortan en las inmediaciones a Casa de Gobierno, a partir de las 9 de este jueves, para exigir el pago de los programas sociales y estarán ahí hasta las 13hs.
El último día hábil de la semana termina con caos vehicular en el centro neuquino. Organizaciones sociales decidieron realizar un acampe, a partir de las 9 de este jueves, frente a Casa de Gobierno, para exigirle al Ejecutivo el pago de los programas sociales a beneficiarios de toda la provincia. La intersección entre las calles Roca y La Rioja se encuentra cortada hasta las 13 hs.
César Parra, referente del Polo Obrero (PO), manifestó que la protesta continúa debido a que si bien hace un par de días cobraron las 740 personas vinculadas a cooperativas de trabajo, aún quedaron pendientes los beneficiarios de programas sociales.
"Lo que incumplió el gobierno, una vez más, es el pago de los programas sociales. Estamos hablando de un universo que, en su momento, se dijo que eran 16 mil personas. Acá nadie sabe, en la provincia, cuántas personas cobran un programa", sostuvo Parra.
Explicó que los beneficiarios exceden a los integrantes de las organizaciones y que reciben pequeños montos en concepto de ayuda para pagar la mitad de un alquiler, programas alimentarios y de violencia de género. Según señaló, se trata de sumas de 150 mil pesos, de 7 mil pesos e incluso en zonas rurales de 4 mil pesos.
"Es que el gobierno se va y no paga estos programas y quedan en la nebulosa. No se sabe si van a continuar o los van a eliminar", sostuvo Parra.
"Acá debería haber alguna definición de la futura ministra Corroza, porque le están dejando una bomba de tiempo a ella", destacó el dirigente social en alusión a que, si los programas no se abonan antes del feriado, el lunes sería la flamante funcionaria la que deba dar respuesta.
Desde las organizaciones resaltaron que "se trata de un gobierno que incumple sus propios comunicados públicos, reflejando el cuadro de desguace de la ayuda social y el ajuste de la administración provincial" e indicaron que "mientras esto ocurre, familias enteras esperan un magro ingreso para poder comer o pagar parte de su alquiler en el marco de un proceso inflacionario mayúsculo".
Fuente: Medios