Organizaciones sociales cortan la Avenida Argentina
Luego de una fallida reunión con el Gobierno, los movimientos sociales recrudecieron las medidas de fuerza.
Las organizaciones sociales de Neuquén habían realizado este miércoles por la mañana una concentración en reclamo del incumplimiento del acuerdo alcanzado días atrás en donde el Gobierno se comprometió a abonar el salario de julio de obra pública de las 740 familias que trabajaron allí y, además, firmar la continuidad laboral de los mismos hasta diciembre. Además, garantizaron el abastecimiento a comedores y merenderos.
La reunión por parte de representantes del Gobierno y Organizaciones Sociales, no llegó a buen puerto, y por eso, es que anunciaron que realizarán un corte total en Avenida Argentina a modo de protesta.
"Estamos cortando la Avenida Argentina y los delegados permaneceremos en las oficinas de Desarrollo Social", indicó Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha. "El gobierno debe pagar la deuda con los trabajadores y bajar los alimentos que había prometido a los merenderos", comentó en diálogo con medios locales.
Por su parte, Soledad Urrutia, representantes de CTEP confirmó la medida y aseguró que la semana pasada iban a realizar este corte, pero decidieron levantar la medida por las promesas del Gobierno, pero hoy, 30 de agosto, se encontraron que no hay nada. "No está el pago de obras ni la comida para los comedores y merenderos", aseguró. Y agregó que con algunos compañeros siguen en Desarrollo Social a la espera de que liberen los pagos de salarios.
"Exigimos que nos den una fecha concreta de la llegada de la comida a los merenderos que hace dos meses que no está llegando. Ahora llegó tomate y orégano, lo tomamos como una burla por parte del Gobierno, más teniendo en cuenta la situación social que se está viviendo" relató Urrutia.