A 17 años de la muerte de Otoño Uriarte, podría haber más implicados en la causa
En una audiencia realizada vía zoom, este mediodía, la justicia otorgó una prórroga de 6 meses en la investigación y la querella aportó nuevas pruebas que podrían implicar a más personas.
Este mediodía se llevó a cabo una nueva audiencia por el caso del asesinato de Otoño Uriarte, ocurrido en 2006. En la misma, se otorgó el pedido seis meses de prórroga solicitado por la Asociación Civil Madres que rompen el silencio y se aportaron nuevas pruebas que complican a más personas en Neuquén.
La presidenta de la Asociación, Gabriela Prokopiw aseguró que en la audiencia de este lunes aportaron pruebas nuevas y pidieron que se realicen algunas tareas importantes para la investigación: tomas de nuevas de muestras y movimientos de suelo en algunos lugares.
"A casi 17 años del asesinato de Otoño pueden aparecer personas nuevas implicadas", aseguró Prokopiw.
"Otoño fue víctima de trata de personas", declaró la presidenta de Madres que rompen el silencio en AM550 y agregó que para ella, fue capturada por personas con complicidad policial y esperaban presentar, este lunes, a un nuevo sospechoso, pero están primero tenían que esperar sus antecedentes federales, ya que en Neuquén, no cuentan con esa información.
"Sostengo que Otoño se les fue de las manos porque el pueblo entero se levantó y elevó su reclamo a nivel nacional. Tuvieron que sacársela de encima", finalizó diciendo Gabriela Prokopiw.
La audiencia se realizó por zoom y estuvo presente el padre de Otoño, que se encuentra viviendo en El Bolsón y la hermana, que actualmente reside en Europa. Además, presenciaron la audiencia, los imputados por el caso.
EL CASO:
Otoño Uriarte fue secuestrada el 23 de octubre de 2006, cuando volvía a su casa en la localidad rionegrina de Fernández Oro. Fue asesinada y su cuerpo fue encontrado el 26 de abril de 2007, en un canal de riego.
El caso movilizó a miles de personas y se realizaron multitudinarias marchas en pedido de justicia.
Tras los diversos allanamientos que se llevaron a cabo en chacras de la zona de Fernández Oro, se relaciona el caso de Otoño con el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.