Otorgan más días para que la base de colectivos sea trasladade al Parque Industrial
El predio que ocupará debe ser de fácil acceso y de gran tamaño, ya que se realizarán maniobras de salida y entrada de ómnibus.
La Municipalidad de Neuquén prorrogó el plazo para que la empresa de colectivos COLE traslade su base de operaciones a la ciudad, dado que actualmente se encuentra funcionando en Cipolletti. Según informó el subsecretario de Transporte, la firma contará con 180 días más de lo que estipulaba el contrato y la base se construiría en terrenos del Parque Industrial.
En el terreno funcionará tanto la base operativa como logística.
Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte explicó que si bien el contrato de concesión establece que pueden funcionar dentro de la región metropolitana, es decir, el lugar donde está en este momento la base operativa. "Podría estar porque el impacto de un tanque de gran porte de combustible, un lavadero de tecnología superior, bueno, distintas características que tiene una base operativa, pueden estar en un sector de la región donde hay distintos rubros similares en esa zona", por esto se pensó en la zona del Parque Industrial.
Además el funcionario señaló que la base "Tiene que estar en esa zona por la accesibilidad y porque gran parte de nuestro servicio también influye muy fuertemente en la zona Oeste y la Norte".
En cuanto a la dificultad y las consecuencias que produce el asentamiento de estas características Espinosa indicó que "Hemos estado trabajando porque, no es sencillo el impacto que producen 180 unidades en un predio específico; más teniendo en cuenta el crecimiento poblacional y la inserción de muchísimos barrios. No queremos en este nuevo proceso cometer errores que se han cometido con anterioridad y que han generado muchísimo impacto", advirtió.
Fuente: LMN