Otro criancero murió durante la veranada en el norte neuquino
Carlos Aravena de 70 años bajaba con sus animales y el temporal lo tomó por sorpresa. Fue encontrado sin vida producto de un cuadro de hipotermia.
Otro criancero fue encontrado sin vida en el norte neuquino. Al hallazgo de Roberto Caitruz, cerca de Aluminé, se suma ahora el fallecimiento de Carlos Aravena, de Taquimilán.
Aravena era buscado desde las primeras horas del martes cuando los animales del criancero volvieron solos al puesto. El criancero de 70 años fue hallado antes de la medianoche del mismo día, por un vecino del paraje El Manzano, a unos 15 km de Taquimilán Arriba.
El criancero venía bajando de su veranada, al filo de lo que el tiempo meteorológico permite, y lo sorprendió el temporal. Otro trashumante que venía detrás de él, lo encontró en una ruca -construcción en la montaña- muy precaria, cuándo el hombre ya no tenía signos vitales producto de la hipotermia.
El subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, explicó que hay crianceros que todavía se encuentran realizando la veranada en distintos puntos de la provincia.
Giusti comentó que generalmente se trata de adultos mayores que "no tienen muchas actividades, entonces al estar solos con sus animales prefieren seguir trabajando y demoran la bajada, arriesgándose al frío".
La muerte de Aravena se suma al desenlace de Roberto "Tato" Caitruz, un conocido criancero de 71 años de Aluminé cuyo cuerpo fue hallado en la zona de montaña, en cercanía del Lago Ruca Choroy.