Un cabo fue expulsado de la Fuerza policial por consumo de cocaína
El hombre fue descubierto con un test antinarcótico sorpresa mientras prestaba servicios.
El Gobierno provincial expulsó de la Fuerza Policial a un cabo, debido a que la Jefatura de Policía le detectó consumo de cocaína. Se le practicó un test rápido multidrogas que dio resultados positivos para clorhidrato de cocaína. Es el segundo caso en dos semanas.
El Ejecutivo de Neuquén decidió apartar a un policía
El 29 de diciembre de 2022, la Jefatura solicitó la destitución por cesantía del ahora ex cabo Cristian L. y, hace apenas unos pocos días, el Ejecutivo dispuso dicho castigo.
Al hombre se le dio la oportunidad de realizar una contraprueba del test, pero la rechazó.
Según el decreto de destitución por incumplimiento al Reglamento del Régimen Disciplinario Policial "Este tipo de falta en nada se condice con el accionar y conducta que debe observar todo empleado policial".
En el expediente administrativo consta que las actuaciones se iniciaron a partir de un memorándum del 8 de junio de 2022, "emitido por el departamento Servicios Sociales de la Policía del Neuquén". En él "se puso en conocimiento que al momento de practicarse un test rápido de multidrogas al personal de distintas Unidades Policiales con asiento en el predio de la Jefatura de Policía sita en calle Richieri N 775 de la ciudad capital, el del señor L. habría arrojado un resultado positivo al consumo de la sustancia identificada como cocaína".
Luego, el Tribunal Disciplinario Policial dio por acreditada la transgresión, lo declaró responsable de la comisión de esa falta y solicitó su expulsión.
Fuente: LMN