Fin de la novela. Padre logró evitar que sus hijas sean radicadas a Alemania
Lo decidió la jueza que lleva la causa de las dos niñas que pretendían ser trasladadas por su mamá, de forma ilegal a ese país.
Carlos Matías Huenchuman, el neuquino que se presentó ante la justicia para intentar frenar la mudanza de su ex y sus dos hijas a Alemania, finalmente fue escuchado, y las pequeñas no podrán cambiar su residencia.
Huenchuman es papá de dos niñas, de 9 y 11 años, con las que ha perdido contacto desde 2020, tras ser denunciado por violencia.
Según informó el hombre a diferentes medios, en 2017 se separó de la madre de las niñas. En un principio, pudieron fijar una cuota alimentaria y las visitas con las menores, pero en 2018, la mujer se puso en pareja, y siempre según los dichos de Huenchuman, allí es donde comenzaron los problemas.
"En 2018 ella formó pareja y en 2019, se mudó a Villa Regina", contó el padre. La distancia, las responsabilidades del día a día y las rutinas de las niñas complicaron la frecuencia de las visitas, por lo que él sólo las veía de viernes a domingo.
En 2020, llegó la pandemia y la relación se mantuvo mediante llamadas y algunas visitas.
"A fines de 2020, me hacen una denuncia penal y piden una perimetral. Sinceramente, no sé por qué, puso por violencia, pero no tiene pruebas. Me tuve que aislar, no podía acercarme por tres meses, y en eso también me hicieron una denuncia por corrupción de menores. Todo eso era nuevo para mí, así que tuve que asesorarme con un abogado", confió el hombre.
En septiembre de 2021, se archivó la causa y la perimetral caducó, sin embargo, no se reestableció la relación con las menores.
El hombre aseguró que en 2022 hizo una presentación judicial para poder recuperar el contacto con las menores, hasta planteó la posibilidad se visitas supervisadas, pero esto no habría sucedido.
A principios de febrero le llegó un pedido judicial para autorizar a sus hijas a viajar a Alemania y que se radiquen en el lugar de manera permanente.
Según el relato de Matías la jueza que lleva adelante su causa ordenó a la madre a no cambiar el lugar de residencia de las pequeñas, que seguirán viviendo dentro de Argentina, hasta que se resuelva legalmente el conflicto caracterizado por obstrucción de vínculo.
Fuente: Medios