PAMI vuelve a ofrecer un beneficio de invierno para los jubilados
PAMI reimpulsó el programa Calor Mayor para sus afiliados, que estuvo inactivo durante un año
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció un beneficio único para jubilados que estén afiliados a la obra social que consiste en suministrar insumos para la calefacción durante este invierno. Para acceder al plan, hay algunos pasos importantes a seguir.
Se trata del programa Calor Mayor, que se vio interrumpido por el plazo de un año hasta que este mes retomó su actividad para proporcionar una mejor calidad de vida a los beneficiarios. Sin embargo, el servicio solo estará disponible durante este invierno, según lo que informó el PAMI, y exige ciertos requisitos para obtenerlo.
A través del plan, la entidad se propuso como objetivo "compensar el impacto que genera en los ingresos de la población más vulnerable el costo de proveerse de leña u otros insumos, tanto para calefaccionarse como para la cocción de sus alimentos", describe la web oficial de PAMI.
Para formar parte del programa, el beneficiario no debe contar con conexión de gas domiciliaria, vivir en zonas de frío extremo y ser funcionarios con vulnerabilidad social.
De allí que Calor Mayor no tenga alcance en todo el país. Las provincias en las que se aplicará el beneficio son Neuquén, Santa Cruz, Río Negro, Chubut, Mendoza, San Juan, Catamarca, Jujuy y La Rioja.