¿Se viene un nuevo paro de colectivos en Neuquén?
Desde la Unión Tranviarios Automotor informaron que si las empresas no cumplen con la resolución salarial acordada, la medida de fuerza regirá, desde este viernes, a nivel nacional. ¿UTA Neuquén adhiere?
Este miércoles, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos por 24 horas a nivel nacional. Indicaron que si las empresas no cumplen con los acuerdos paritarios alcanzados, la medida de fuerza se llevará a cabo desde las 0 horas de este viernes.
Desde el sindicato señalaron que seguirán firme con esta decisión mientras las empresas no cumplan con la resolución conjunta de los ministerios de Trabajo y Transporte, donde determinaron un acuerdo de salarios para los trabajadores de colectivos del interior del país y para el área metropolitana de Buenos Aires.
Por su parte, el secretario de la UTA Neuquén Gabriel Ceballos, explicó que "en toda la provincia de Neuquén no habrá paro de colectivos". El gremio y los choferes neuquinos no se adhieren a la medida nacional porque "las empresas de transporte de toda la provincia abonarán en tiempo y forma los salarios y el medio aguinaldo".
Comunicado por salarios y medio aguinaldo
Titulado "No admitiremos ser rehenes de la problemática del servicio", el sindicato lanzó una dura advertencia:
"Ratificamos la vigencia y exigibilidad de la Resolución Conjunta que fijó los salarios para trabajadoras y trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, así como el acuerdo salarial alcanzado con la FATAP para el personal de Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país".
"Las diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación son completamente ajenas e independientes de los salarios de los trabajadores, quienes no pueden ni deben esperar disposiciones reglamentarias, convenios o rendiciones para percibir sus haberes. No pueden ser rehenes de la problemática del servicio", detalla el comunicado.
La UTA dejó en claro que los trabajadores "no pueden ni deben depender de disposiciones reglamentarias, convenios o rendiciones para percibir sus haberes" y expresó su rechazo a "que se utilice a los trabajadores como rehenes en la problemática del servicio".
Fuente: Mejor Informado