Jueves sin clases: descontarán el día a quiénes no se presenten a trabajar
Ante la medida de fuerza anunciada este miércoles por una fracción del gremio docente, el ministerio de Gobierno y Educación tomará medidas contra quienes adhieran al paro.
En la jornada de ayer, miércoles 5 de julio, se dio a conocer la fecha de cobro de aguinaldo para los estatales, que será el 18 de julio. Ante esta noticia, muchos gremios solicitaron que se adelante la fecha, pero desde Gobierno manifestaron que no era posible.
Ante esta negativa, la sección del gremio docente ATEN Provincial, presentó un escrito en donde dejaba en claro su descontento con lo anunciado. Por otro lado, las seccionales de ATEN Capital y ATEN Plottier, anunciaron que realizarían hoy, jueves 6 de julio, un paro docente.
La secretaria general de ATEN Capital, Angélica Lagunas, ratificó que este jueves llevarán adelante una jornada de lucha sin asistencia a los lugares de trabajo. Aseguró que la medida "viene con mucha fuerza" y estimó cerca de un 90% de adhesión.
El ministerio de Gobierno y Educación, junto al Consejo Provincial de Educación (CPE) anunció que se descontará el día de trabajo a todo docente que adhiera a la medida y no se presente a trabajar, ya que consideran una inasistencia injustificada.
El Gobierno puso en marcha los mecanismos habituales a través de los Distritos Escolares y se pone a disposición de la comunidad educativa la línea de WhatsApp 299 583-3823. Allí, madres, padres y tutores podrán informar sobre establecimientos, grados o cursos donde no se desarrollen las actividades pedagógicas correspondientes.
Asimismo, ratifican que se procederá al descuento por las vías administrativas correspondientes. Serán dichos Distritos Escolares quienes informarán lo que suceda en cada establecimiento de las localidades de Neuquén y Plottier, donde se haya interrumpido la continuidad escolar.