Sin clases en Neuquén por paro docente ¿qué reclaman?
Realizan un paro ya que aseguran estar cansados de las amenazas y escraches por parte de las familias de los niños que denuncian abuso infantil, en diversos jardines de infantes.
Agosto comienza con un nuevo paro docente en toda la provincia de Neuquén. Esta vez, los docentes argumentan que se sienten amenazados y violentados por los padres de los niños que fueron víctimas de abusos infantiles en diversos jardines de infantes.
En este contexto, emitieron un comunicado en donde formalizan el acompañamiento a todos los docentes denunciados y a sus familias y exigen que se le garantice el derecho al debido proceso judicial como también el derecho constitucional a la presunción de inocencia.
Además, en el comunicado emitido por ATEN, y firmado por su secretario general, Marcelo Guagliardo, expresan su total apoyo a la petición de prisión domiciliaria para el docente Walter Herrera, acusado de 24 hechos de abuso sexual a niños de entre 3 y 5 años, a quienes les daba clases en el Jardín de Infantes 31 del barrio Melipal de Neuquén capital.
Para finalizar, desde ATEN le exigen al poder Judicial que intervenga y adopte medidas ante las denuncias presentadas por los docentes sobre amenazas y escraches y también exigen al Poder Ejecutivo que cree los cargos necesarios para completar las duplas pedagógicas que faltan.