Paro del 10 de abril: se suman controladores aéreos y no habrá vuelos en el país
El sindicato de controladores aéreos (ATEPSA) confirmó su adhesión al paro general convocado por la CGT, lo que provocará la cancelación de todos los vuelos en el país. La medida, que también afectará otros servicios de transporte, se realiza en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.
El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 10 de abril sigue sumando adhesiones. En las últimas horas, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), que representa a los controladores aéreos, confirmó su participación en la medida, lo que provocará la cancelación total de vuelos en el país.
Desde el gremio informaron que no habrá servicios de control en los aeropuertos, afectando la operatividad de todas las aerolíneas y generando la suspensión de los vuelos programados para ese día.
Además, declararon el estado de alerta y movilización y anunciaron una reunión interna el 4 de abril para discutir estrategias en defensa de los salarios, los puestos de trabajo y las condiciones laborales del sector.
Impacto del paro en el transporte
El paro de la CGT se convoca en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei y en demanda de paritarias libres, aumentos para jubilados y la actualización del bono y las asignaciones familiares. La medida no solo afectará el transporte aéreo, sino también otros servicios esenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en el resto del país.
Los sindicatos ferroviarios confirmaron que se sumarán a la huelga, por lo que los trenes no operarán el jueves 10, aunque sí brindarán servicio el miércoles 9. Lo mismo ocurrirá con subtes y premetros, que detendrán sus actividades por 24 horas.
Además, otros gremios aeronáuticos como APLA, APA y UPSA también adhirieron a la medida, reforzando el impacto en los vuelos nacionales e internacionales.
El paro del 10 de abril se perfila como una jornada de fuerte protesta con marchas y movilizaciones en distintos puntos del país, en una señal de creciente tensión entre los sindicatos y el Gobierno.
Fuente: Medios