Paro ilegal: se descontará el día a docentes que no asistan a trabajar
La medida fue tomada por las seccionales de ATEN Neuquén y Plottier. En toda la provincia hay normal dictado de clases.
Respecto a la decisión de las seccionales de ATEN Neuquén y Plottier de interrumpir el dictado de clases, en el día de la fecha en estas dos localidades, el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que se descontará el día a docentes que no asistan a trabajar.
En toda la provincia hay normal dictado de clases, salvo en establecimientos de las localidades mencionadas.
En el día de ayer, ATEN provincial comunicó que la medida de fuerza tomada por estas dos seccionales son llevadas a cabo "por fuera de la orgánica de nuestra organización, informamos que mañana viernes, aten no tiene ninguna medida de fuerza. Aten NO tiene Paro".
"El motivo de esa convocatoria aislada del resto de la provincia, es sólo la expresión de un sector minoritario, que expone a lxs compañerxs que lo acompañan y atentan contra la unidad de aten en las luchas presentes y por venir", versa el comunicado oficial.
Frente a esto, Cintia Galetto, secretaria adjunta de ATEN, indicó que los compañeros y compañeras que no asistan a sus puestos de trabajo deberán justificar su inasistencias e informarlo al Ministerio de Trabajo, el cual les permitirá estar amparado frente a su inasistencia a su lugar de trabajo.
No obstante, frente a la decisión de ATEN Capital y Plottier, Galetto indicó que esta "desobediencia a la Asamblea" debe ser analizada y "convocar a un plenario de secretarios y secretarias generales para analizar cuáles son las acciones a seguir, según el Estatuto Sindical". Asimismo, comprenden la situación que atraviesan los docentes frente a las denuncias de abuso en el Jardín 23 y en el Jardín 32 de Neuquén.
Por último señaló que, de acuerdo a lo que indica dicho Estatuto ante la desobediencia, "se pueden aplicar sanciones, en base a las situaciones especificas de cada uno, que pueden ser intervenciones de las seccionales, sanciones económicas. Eso se define en plenario general no sólo a través de la directiva provincial".
"Las diferencias están en todos los partidos políticos, hay que ser responsables del rol que cada uno ocupa en esos espacios. Hoy nosotros hemos decidido en plenario ser responsables con el contexto, el vinculo con la comunidad y con estas familias que están atravesando esta compleja situación, y ser la vía para poder resolver esto que está atravesando la escuela publica hoy", cerró Cintia Galetto.
Ante este panorama, El Ministerio de Educación, mediante los mecanismos habituales de Distritos Escolares, pone a disposición la línea de WhatsApp 2995 833 823 para que madres y padres se puedan informar sobre establecimientos, grados o cursos donde no se desarrollen actividades.
Fuente: Medios