Pasos fronterizos a Chile: extensas filas y cinco horas de espera
El fin de semana de carnaval aumentó la visita de turistas al país. Desde el viernes la circulación de vehículos creció notablemente y algunos no llegan a cruzar antes del horario de cierre.
Los pasos fronterizos a Chile se encuentran colapsados por el fin de semana largo. Extensas filas de vehículos esperan de ambos países para poder cruzar.
Norberto Ocares, director de Defensa Civil de Junín de los Andes informó a LMN que es el tercer día que los pasos se encuentran colapsados con demoras de cinco horas en los cruces de Mamuil Malal, Pino Hachado y Samoré con el vecino país.
Los registros indican que por día están cruzando alrededor de 300 autos que circulan con 4 o 5 ocupantes y eso genera el colapso.
El fin de semana largo y los numerosos turistas que han decidido pasar estos días festivos en el vecino país son los motivos por los cuales se genera demora y no llegan a cruzar de un lado a otro. El sábado 207 autos se quedaron varados una vez que cerro el paso Mamuil Malal.
Defensa Civil le sugería a las personas que pasen por el Paso Carirriñe que se trasladaran en camionetas 4x4 ya que desde el lado chileno está únicamente habilitado el tránsito para vehículos de estas características.
Además, otra de las sugerencias es para todos aquellos que no lograron cruzar por el día que pasen la noche en localidades cercanas ya que por las noches las temperaturas son muy bajas.
Se espera que para este lunes baje el flujo de vehículos del lado argentino ya que los turistas chilenos regresan a su país porque el lunes es día laboral. Durante el martes al finalizar el fin de semana largo, se estiman que las demoras serán del laso de Chile.
Funete: LMN