Pasos fronterizos habilitados y rutas complicadas por la nieve en Neuquén
La nieve afectó varios caminos neuquinos durante el fin de semana extra largo. ¿Hasta cuándo se mantienen estás condiciones?
Las condiciones climáticas de este fin de semana extra largo complicó caminos, rutas y pasos fronterizos en Neuquén. El paso internacional Pino Hachado estuvo cerrado, mientras que el Cardenal Samoré y algunas rutas provinciales también se vieron afectadas por la nieve, las lluvias y el barro.
Hoy las complicaciones se repiten y algunos caminos se encuentran intransitables, mientras que otros pasos fronterizos cerrarán a partir de esta tarde.
Durante este domingo, Paso Pino Hachado, ubicado sobre Ruta Nacional 242, en el tramo comprendido entre la Aduana y el límite con Chile comenzó la jornada inhabilitado, sin embargo lo habilitaron pasado el mediodía y continúa de la misma manera.
También el paso Cardenal Samoré se mantuvo cerrado pero fue habilitado después de las primeras horas de la mañana del domingo.
Comunicaron que la habilitación se debe a que los caminos fueron despejados con el riego de sal que hace que los vehículos al pasar, rompan el hielo fácilmente. Sin embargo, solicitan transitar con precaución y portar cadenas.
Por otro lado, Vialidad Provincial indicó que el paso internacional Icalma se habilitó esta mañana, al igual que Mamuil Malal, aunque alertaron que se debe circular con portación de cadenas debido a los sectores con nieve y barro. Este último, cerrará a las 18 hs. de este lunes.
Finalmente, el paso Hua Hum se encuentra habilitado, con sectores con poceados y con barro.
En cuanto a los caminos, la Ruta Provincial 13 se encuentra intransitable en el tramo Primeros Pinos - Litran por acumulación de nieve y hielo sobre la calzada.
Al igual que este domingo, la Ruta 26 se encuentra intransitable por acumulación de nieve, al igual que la Ruta 37 en el empalme con Ruta 2 - Wayle; ambos caminos se encuentran en estas condiciones, debido a que no tienen mantenimiento invernal.
Fuente: Medios