Patitos kawaii en Neuquén: de qué trata la tendencia y dónde conseguirlos
Esta divertida moda comenzó en redes sociales y se expandió por todo el mundo ¿la conocés?
Por extraño que parezca, los patitos kawaii se convirtieron rápidamente en el "boom de la temporada" en el mundo, y los ciudadanos del Alto Valle estaban ansiosos para que saber cuándo iban a llegar a Neuquén y Río Negro para comenzar a marcar tendencia en las calles de la ciudad.
La verdad es que la moda que comenzó en las redes sociales y luego se trasladó al barrio Chino de Buenos Aires, donde muchos jóvenes comenzaron a colocarse un patito amarillo en la cabeza, se hizo desear en la provincia, pero finalmente llegaron y se pueden conseguir, al día de hoy, a través de compras online.
Esta tendencia, que ya se instaló y la comenzaron a usar jóvenes y adultos, se caracteriza por usar patitos amarillos de plástico o peluche de una manera divertida ya que se llevan enganchados a la cabeza mediante un resorte y un ganchito que les permite balancearse.
¿Dónde conseguir los patitos kawaii en Neuquén y Río Negro y cuál es su precio?
Los patitos amarillos se consiguen facialmente a través de páginas de compra y venta en internet en el Alto Valle. En Facebook existen los grupos del barrio 103 viviendas de Neuquén y en "Ventas Neuquén, Plottier y Cipolletti". Seguramente en los próximos días llegarán a los comercios.
Pero también están disponibles en localidades de Plottier, San, Zapala, Patricio del Chañar, Fernández Oro y General Roca. El precio ronda en los $1.000, el mismo costo que se consigue en el barrio Chino de Buenos Aires. Además, hay ofertas por cantidad y si se compran dos o más accesorios.
¿Cuál es el significado es el significado de los patitos kawaii?
Algunas personas creen que su origen comenzó en el ambiente artístico de Países Bajos, pero otros sostienen que son para traer buena suerte y alegría. Aunque el origen de los patitos al parecer es japonés por los animes, ya que sus personajes suelen llevar seres vivos en la cabeza que les dan un aspecto adorable como plantas, patos y gatos.
La realidad es que existen muchas teorías, aunque ninguna explica exactamente cómo nació esta moda, porque algunos hacen referencia de su uso a una película de Netflix o los vinculan al capítulo de Los Simpson en el que Homero lleva un pájaro en la cabeza porque quiere ser acicalado.
Fuente: Medios