Corte en Ruta 7
Reclaman por seguridad vial durante la ampliación de una escuela
El corte intermitente es sobre la Ruta, donde se encuentra el establecimiento educativo. Denuncian que la obra comenzó sin tomar recaudos mínimos.
Familias de la Escuela 204 de Centenario cortaron la Ruta 7, de forma intermitente, para exigir seguridad vial. Denuncian que la obra de ampliación no incorporó medidas apropiadas ni cartelería, por lo que ya han sufrido distintas situaciones de peligro.
Una de las madres que forma parte de la protesta, Ivana, explicó a RÍO NEGRO que el corte es intermitente porque permiten el paso cada 10 o 15 minutos. En esa instancia reparten volantes y cuentan el motivo de su manifestación.
El reclamo de la Escuela 204 no es nuevo, como el edificio se encuentra frente a la ruta, ya se han manifestado para pedir seguridad, pero con la ampliación todo empeoró, indicaron.
"Tenemos que dejar a nuestros hijos sobre la ruta, desde el año pasado", describió Ivana. Cuestionó que no se haya construido una playa de estacionamiento, o se haya puesto un semáforo o un cartel.
Fuente: Diario Río Negro