Apuñalaron a un pitbull en los ojos
El caso se hizo viral en redes sociales y el animal fue asistido con la ayuda de una vecina. Ahora se encuentra en recuperación.
El pasado viernes, un indignante hecho de maltrato animal, que ocurrió en el Parque Industrial de Ciudad de Neuquén, se hizo viral a través de redes sociales. Un pitbull fue apuñalado en el área de los ojos con un objeto cortopunzante.
Cuando la familia del perro llegó a su casa se encontró con el indignante hecho, pero no pudo darle asistencia de inmediato. Gracias a la preocupación y buena voluntad de una vecina, que vio las fuertes imágenes del pitbull en las redes sociales, el animal fue intervenido por un veterinario.
"Una ex alumna subió la foto del perrito con los ojos muy lastimados. Conseguí el número de la dueña y le pregunté si le habían dado alguna medicación y si lo habían llevado al veterinario. Me dijo que no, que vivían en el Parque Industrial, atrás de Zanón y Cliba, y que no tenían medios de movilidad para llevarlo a algún lugar para atenderlo", expresó Patricia, la vecina que se sensibilizó con este caso de maltrato animal.
"Cuando fui a retirar a mis perros del veterinario, le consulté por el caso. Me dio Tramadol y yo se lo llevé a la tarde. Llegar al lugar fue difícil, las calles no están señalizadas, es un barrio muy precario", comentó Patricia.
Cuando dio con el perro y su dueña, no sólo se encontró con la tremenda herida alrededor de los ojos, sino también con las notorias cicatrices de dos ataques con un hacha en el lomo y cerca de la cola.
"Cuando vi eso casi me muero. Además tenía otras heridas con arma blanca", exclamó indignada Patricia. Luego remarcó que, pese a ser un pitbull, que socialmente se lo ve como una raza peligrosa, "el perro es un dulce de leche, re tranquilo".
Ante la consulta de quién podría haber sido el agresor, la dueña del can conjeturó que quizás alguno de sus vecinos del fondo de la casa, ya que en algunas ocasiones el perro suele pasar a los patios de las viviendas linderas.
"Le dije que me preocupaba mucho la situación porque tiene otros animales. Pero ella no tenía mucha reacción. Yo hablaba con ella y no se daba cuenta de los derechos que tiene el animal y ella misma, como ciudadana", concluyó Patricia, quien además realizó la denuncia de la agresión en la fiscalía.
En el caso también intervino la Subsecretaría de Ciudad Saludable, quienes destacaron que "es importante que este tipo de maltrato se denuncie".
Desde la Subsecretaría confirmaron que la dueña entregó al animal de forma voluntaria para que lo puedan curar pertinentemente de la mano del doctor veterinario.
Desde el organismo municipal, indicaron que el perro se está recuperando y "será castrado y vamos a determinar la entrega de la familia con ciertas condiciones". Entre las condiciones de entrega se destacan: cerrar el terreno para evitar que el perro se escape y el registro del mismo en el padrón de canes. En caso de no ser cumplidos, lo darán en adopción.
Fuente: Medios