Tres perros atacan a una mujer brutalmente y le causan graves heridas
La mujer regresaba de la escuela de su hija cuando fue sorprendida por los perros que la atacaron brutalmente, arrancándole parte de un músculo.
Una mujer fue atacada por tres perros mientras caminaba por el barrio San Lorenzo, sufriendo graves heridas en una pierna. El hecho fue observado por automovilistas que pasaban por el lugar y se pararon a socorrerla.
Luego del ataque, la víctima realizó denuncias tanto a la policía como al municipio.
El incidente ocurrió el pasado jueves alrededor de las 17 horas, en la intersección de las calles Las Gaviotas y República de Italia. Jésica Palavecino, la víctima, regresaba de la escuela de su hija cuando fue sorprendida por los perros que la atacaron brutalmente, arrancándole parte de un músculo.
Jésica explicó en diálogo con Canal 7 Noticias: "Yo venía del colegio de mi nena y había una perra en la vereda de enfrente. Pensé que la iban a morder, no pensé que me atacarían a mí. Los perros me rodearon, los tres se lanzaron sobre mí. El más grande intentó morderme la cara, pero me cubrí con la mano".
Detalles del ataque y rescate
Los perros la mordieron en los brazos, piernas, cadera y manos mientras intentaba proteger su cabeza y rostro. Desesperada, pidió ayuda a los automovilistas, pero nadie se detuvo hasta que un vecino la auxilió. "El hombre me protegió para que los perros no siguieran mordiéndome y pidió al dueño que los encerrara, pero el dueño no salió ni preguntó cómo estaba", relató Jésica.
Atención médica y denuncias
Tras el ataque, una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) llegó al lugar y trasladó a Jésica al hospital para recibir atención. "Los perros se comieron un pedazo de carne que me arrancaron de una pierna. Tengo 25 puntos en la pierna izquierda por una herida de 15 centímetros de largo y 7 de profundidad", detalló.
Después de recibir el alta, Jésica presentó una denuncia en la Comisaría 16 y también ante la Municipalidad. "Hay varias denuncias en la Municipalidad y en Zoonosis, pero no pasa nada. El viernes, me encontré al dueño con los perros y me volvieron a reconocer, intentaron atacarme otra vez", recordó.
Recomendaciones ante ataques de animales
Desde la Municipalidad, se indicó que en caso de ser mordido por un animal en la calle, se debe acudir primero a un centro de salud para ser atendido y solicitar un certificado médico. Luego, la persona afectada debe presentar una denuncia policial y, con esa denuncia, llamar al 147 para que el reclamo llegue al área de Bienestar Animal de la Municipalidad.