Personal del Hospital Heller rindió homenaje a tres trabajadoras fallecidas
Anabel, Sigri y María Eugenia perdieron la vida de manera repentina en un lapso de tres días. En su memoria, amigos y compañeros decidieron realizar un abrazo simbólico, un acto de solidaridad y recuerdo en medio del profundo dolor que causó su partida.
Este lunes por la mañana, se realizó un emotivo homenaje en el hospital Heller de Neuquén, en un clima de profundo dolor tras la muerte de tres trabajadoras en un lapso de tres días.
El personal del hospital decidió rendirles un sentido tributo mediante un abrazo simbólico, como muestra de respeto y solidaridad ante tan irreparable pérdida.
Anabel Grossi, Sigri Daniela Huenul y María Eugenia Sánchez fallecieron de manera repentina, lo que dejó una profunda tristeza en sus familias y compañeros de trabajo. El hospital Heller expresó su pesar a través de un comunicado, destacando el dolor por la pérdida de estas tres colaboradoras.
En medio de la profunda tristeza por la pérdida de las trabajadoras, amigos y compañeros de trabajo organizaron un emotivo abrazo simbólico en el hospital.
Durante el homenaje, expresaron su dolor y reconocimiento hacia el compromiso de las fallecidas con su labor y los pacientes. "No sabíamos qué pasó en esa semana, nos hundió a todos", manifestaron entre lágrimas, pidiendo un minuto de silencio para rendir homenaje a las tres mujeres y sus familias.
¿Quiénes eran las trabajadoras fallecidas?
El lunes pasado, Anabel Grossi, pediatra del Hospital Heller, y su pareja Esteban Pereyra, fallecieron en un trágico choque contra un camión en la provincia de Buenos Aires.
Anabel, residente de Pediatría y luego en Neonatología, era conocida por su dedicación y buen humor. En un comunicado, el hospital expresó su profundo pesar por su partida, destacando su compromiso con los pacientes y su especial amor por los bebés.
Posteriormente, Sigri Daniela Huenul, secretaria del sector 8, también falleció.
Descrita como una compañera excepcional, servicial y siempre dispuesta a colaborar, Sigri era apreciada por su dedicación y su amable sonrisa.
El hospital expresó en sus redes sociales: "Hoy nos deja un gran vacío, pero su recuerdo perdurará entre los trabajadores y trabajadoras de nuestra institución". La partida de Sigri también conmocionó profundamente a sus colegas.
Finalmente, se confirmó el fallecimiento de María Eugenia Sánchez, enfermera del sector de Cuidados Críticos, quien fue descrita como una profesional ejemplar, comprometida y dedicada al cuidado de los pacientes.
María Eugenia murió de un paro cardiorrespiratorio y el suceso fue tan inesperado que generó gran conmoción en Neuquén.
"Una excelente enfermera, gracias por cuidar con tanto amor a mi hermanita cuando estaba en críticos", comentó una mujer y en la misma sintonía otra agregó: "Cuanta tristeza... tan joven. Dios la tenga en su gloria y de paz a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Q.E.P.D. María Eugenia cuidaste y atendiste a mi papá en Cuidados Intensivos en el Hospital Heller. Siempre se te recordará".
El hospital expresó su acompañamiento a su familia y amigos, destacando que su recuerdo permanecerá entre sus compañeros de trabajo por siempre. "Una excelente profesional, responsable y con absoluta dedicación", indicaron en el comunicado.
Fuente: Medios