Petroleros en alerta por un trabajador que sufrió la amputación de una mano
Los trabajadores del sector se reunirán con el sindicato para evaluar medidas de fuerza en reclamo de mayor seguridad en sus puestos de trabajo.
Durante la jornada de ayer, jueves 18 de mayo, un trabajador petrolero de la empresa Capex, sufrió un accidente cuando realizaba tareas de mantenimiento en el yacimiento de Aguada del Cajón. Como consecuencia de este hecho, se le tuvo que amputar una de sus manos.
Por este motivo, y ante las reiteradas quejas por falta de seguridad en los puestos de trabajo, es que el gremio encabezado por Marcelo Rucci, analiza realizar una medida de fuerza que paralice los trabajos en Vaca Muerta.
Según el relato de sus compañeros, el accidente sucedió en Plottier, cuando un trabajador electricista estaba realizando sus tareas sobre un motor SAI 652.
El operario petrolero estaba energizado y cuando el motor comenzó a andar, la correa del equipo le trabó la mano.
En este contexto, desde el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa realizará una reunión de comisión directiva para evaluar medidas a tomar ante la falta de seguridad para los trabajadores.
Fuente: Medios.