Petroleros pone límites en las exigencias patronales a los trabajadores
advierte a las empresas operadoras y de servicios de la cuenca neuquina que deben ajustarse a las normas del Convenio Colectivo de Trabajo.
El Sindicato de Gas y Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa advierte a las empresas operadoras y de servicios de la cuenca neuquina que deben ajustarse a las normas del CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) y le otorgan diez días para regularizar la situación.
El sindicato de petroleros pide a los yacimientos que respeten la actividad laboral de los trabajadores establecida en el Convenio Colectivo de Trabajo 644/12. Ya que hace unos meses se firmó con las cámaras empresarias un un acuerdo con un programa de reglas de seguridad para evitar tragedias y accidentes en la zona de Vaca Muerta.
Además exigen que se ponga fin inmediatamente a la multiplicidad de tareas y recargo del personal en los yacimientos de la cuenca neuquina. El sindicato detectó que se siguen aplicando metodologías de trabajo que ponen en riesgo la salud física y mental de los trabajadores petroleros.
"El ahorro económico de las empresas no debe tener como variable de ajuste al trabajador" señalaron desde la entidad.
Por último, emplazan a las compañías que operan en la cuenca a normalizar esta situación en los próximos 10 días.
Fuente: Medios