Petroleros pone límites en las exigencias patronales a los trabajadores
advierte a las empresas operadoras y de servicios de la cuenca neuquina que deben ajustarse a las normas del Convenio Colectivo de Trabajo.
El Sindicato de Gas y Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa advierte a las empresas operadoras y de servicios de la cuenca neuquina que deben ajustarse a las normas del CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) y le otorgan diez días para regularizar la situación.
El sindicato de petroleros pide a los yacimientos que respeten la actividad laboral de los trabajadores establecida en el Convenio Colectivo de Trabajo 644/12. Ya que hace unos meses se firmó con las cámaras empresarias un un acuerdo con un programa de reglas de seguridad para evitar tragedias y accidentes en la zona de Vaca Muerta.
El último accidente registrado fue en el mes de junio cuando un operario petrolero sufrió una grave fractura expuesta en su brazo.
Además exigen que se ponga fin inmediatamente a la multiplicidad de tareas y recargo del personal en los yacimientos de la cuenca neuquina. El sindicato detectó que se siguen aplicando metodologías de trabajo que ponen en riesgo la salud física y mental de los trabajadores petroleros.
"El ahorro económico de las empresas no debe tener como variable de ajuste al trabajador" señalaron desde la entidad.
Por último, emplazan a las compañías que operan en la cuenca a normalizar esta situación en los próximos 10 días.
Fuente: Medios