Combustibles
Petroleros levantó el paro y se mantienen en estado de alerta
El sindicato de Petróleo y Gas Privado no realizará la medida de fuerza programada para este miércoles pero anuncian que se activará si las empresas no cumplen con su compromiso de abastecer las estaciones del país.
El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa suspendió el paro previsto para este miércoles. Anunciaron que, frente al compromiso asumido por las cámaras empresariales de normalizar la venta de combustibles, cancelan la medida pero se declaran en estado de alerta y movilización.
"La medida dispuesta para este miércoles se suspende de manera condicional y se activará de forma inmediata en caso de detectarse un incumplimiento por parte del sector empresario", advirtieron.
Por otra parte, detallaron que "las empresas confirmaron que el 80% del sistema de distribución y venta está abastecido", por lo que la medida se mantiene condicionalmente y sujeta al cumplimiento de los suministros de nafta y gasoil.
Por último reiteraron su respaldo a las acciones del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, "para garantizar el cumplimiento de la ley 17.319 que prioriza el abastecimiento del mercado interno".
Populares