Para evitar el paro, el Ministerio de Trabajo se reunirá con el Sindicato de Petroleros
La cita está programada para el miércoles 19 de junio a las 11 horas, por lo que el paro fue levantado de manera "temporal". ¿Qué pasará?
El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa había anunciado la semana pasada un paro de actividades de 48 horas a partir del martes 18 de junio. Sin embargo, en las últimas horas, la organización comunicó la suspensión "temporal" del paro debido a una convocatoria del Ministerio de Trabajo.
La citación del Ministerio de Trabajo está programada para el miércoles 19 de junio a las 11 horas. La medida de fuerza, que consistiría en un paro de actividades, habría afectado la producción hidrocarburífera en la región, especialmente en los yacimientos de Vaca Muerta, comenzando a las 8 de la mañana sin reposición de personal.
El paro fue levantado de manera "temporal" según informó el Sindicato. La razón principal del reclamo es mejorar la situación salarial de un grupo de "trabajadores de ocho horas" cuyos salarios están por debajo del nivel de la Canasta Básica.
Estos trabajadores son empleados ingresantes de las empresas de servicios del sector que trabajan en las bases de las empresas, y según el gremio, sus salarios oscilan entre 600.000 y 800.000 pesos mensuales.
Las cámaras del sector propusieron un plus salarial para estos trabajadores, financiado por un fondo constituido por el aporte de los operarios con mayores ingresos. No obstante, esta propuesta fue rechazada por el Sindicato.
Fuente: Medios