Judiciales

Robaron en una casa y golpearon al dueño: piden 12 años de prisión para los responsables

Los tres delincuentes están imputados y a uno de ellos se le suma una condena por un hecho previo.

Neuquén Post

En diciembre del año pasado, tres hombres ingresaron a una vivienda para robar y golpearon al dueño se encontraba dentro. Por este hecho, la fiscalía a cargo de Horacio Maitini, solicitó que los tres imputados cumplan penas de hasta 12 años de prisión efectiva.

Los imputados, Carlos Daniel Gutiérrez Barría, Sergio Daniel Limón y Marco Antonio Meli, ingresaron el 22 de diciembre a las 8.44 a una vivienda del barrio Confluencia, en Neuquén capital, disfrazados con cascos y chalecos. Allí amenazaron con un arma de fuego a quien se encontraba en el lugar y le dieron una fuerte golpiza.

Los delincuentes fueron capturados mientras escapaban con el dinero robado y otros elementos; y el 9 de noviembre de este año fueron declarados responsables por el hecho.

A Gutiérrez Barría en particular, la fiscalía le atribuyó además otro hecho, que también logró probar durante el mismo juicio. Se trata de un robo cometido el 12 de mayo de 2022 y que tuvo como víctima a una persona con la que había pactado un encuentro a través de redes sociales.

La condena fue más grave para Gutiérrez Barría, quien fue declarado responsable por robo agravado por el uso de arma, en concurso real con y robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda. En este caso, Maitini pidió 12 años de prisión efectiva y la declaración de la primera reincidencia, ya que el condenado tiene antecedentes por el mismo tipo de delito.

Para Limón y Meli, el fiscal del caso solicitó 10 y 8 años de prisión efectiva respectivamente. Ambos fueron responsabilizados por su participación en el robo a la casa.

La resolución del tribunal que intervino en el juicio se conocerá mañana, en audiencia pública.

Fuente: Mejor Informado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de inseguridad
Vecinos de Parque Industrial cortan la Ruta 7 para reclamar por la inseguridad
Protesta

Vecinos de Parque Industrial cortan la Ruta 7 para reclamar por la inseguridad

Cansados de los robos y la falta de patrullaje, vecinos de Parque Industrial se manifestaron en la Comisaría 20 y luego bloquearon la Ruta 7. La Policía anunció un refuerzo de seguridad en la zona.
Robo a mano armada en plena ciclovía: dos menores atacaron a una mujer en Río Negro
Indignante

Robo a mano armada en plena ciclovía: dos menores atacaron a una mujer en Río Negro

Dos menores armados robaron la bicicleta de una mujer mientras circulaba por la ciclovía. Testigos lograron captar la secuencia del ataque y la policía investiga el hecho.
últimas noticias
Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo
Cipolletti

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo

Un preso amenazó y le fracturó un dedo a un juez en los Tribunales de Cipolletti. El violento evento quedó grabado por las cámaras de la sala de audiencias.

Neuquén Post

Patricia Bullrich se refirió a la secta de trata de personas en Bariloche
Investigación

Patricia Bullrich se refirió a la secta de trata de personas en Bariloche

La ministra de Seguridad habló sobre la organización sospechada de trata de personas, de la secta "Ashram Shambala". Indicó que "en su intento de fuga a Brasil, les cerramos todas las salidas".

Neuquén Post

La emotiva despedida de los humoristas de "VideoMatch" a Toti Ciliberto
Conmoción en la TV

La emotiva despedida de los humoristas de "VideoMatch" a Toti Ciliberto

El comediante murió a los 63 años. La noticia de su muerte sacudió por completo a todo el mundo del espectáculo, y en especial, a sus excompañeros, con quien compartió jornadas enteras de grabación.

Neuquén Post