Botellazo a Milei
Pidieron la detención del hombre que agredió al presidente
El pedido fue realizado por el juez Ariel Lijo luego de que recibiera formalmente el acta de contravención.
El domingo, durante la asunción presidencial y cuando Javier Milei se dirigía desde el Congreso hacia Casa Rosada, un hombre le arrojó una botella de vidrio.
El agresor, identificado como Gastón Ariel Mercanzini, tiene 51 años y tiene antecedentes penales por daño agravado y por el que estuvo preso hasta hace algunas semanas.
Por el hecho ocurrido el domingo, el juez Ariel Lijo ordenó su detención luego de recibir el acta de contravención que fue realizada por el personal del Departamento de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad.
Fuentes del caso aseguraron que como Mercanzini no tenía elementos constitutivos de delito entre sus pertenencias y ninguno de los presentes en el lugar presentó una denuncia, lo que se hizo en el lugar fue una consulta del sistema de antecedentes y como no se registró un impedimento legal vigente, se lo dejó ir.
Luego de viralizarse la noticia y de que se conociera la identidad del hombre se pudo encontrar en sus redes sociales fotos con Andrés Larroque y publicaciones muy ligadas al kirchnerismo.
Fuente: Noticias 7.