Realizaron pintadas nazis en un organismo de Neuquén
Ya es la tercera vez que desconocidos pintan cruces esvásticas en el lugar.
Esta mañana, la sede del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Neuquén volvió a ser víctima de un acto vandálico, siendo la tercera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza. Desconocidos pintaron cruces esvásticas, símbolos emblemáticos del nazismo, en las instalaciones.
La delegada de Desarrollo, Lorena Barabini, hizo pública la situación a través de las redes sociales, informando que las pintadas fueron encontradas sobre murales que resaltan los valores de Memoria, Verdad y Justicia. "Estas acciones cobardes buscan amedrentar a quienes luchamos y levantamos las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia", expresó Barabini.
El ataque previo a este ocurrió en mayo del año pasado, seguido por otro en noviembre de 2021. "Estas son expresiones de grupos minúsculos que siembran el odio y el miedo", comentó la delegada.
Barabini repudió cada una de estas acciones que se ocultan bajo la "libertad de expresión" y llamó a la comunidad a reflexionar al respecto. Además, señaló que estos actos reflejan la intolerancia de la derecha hacia el avance de los derechos y la presencia del Estado en apoyo a los sectores más vulnerables.
En el marco de los 40 años de democracia que se celebran este año, Barabini reafirmó la determinación de no renunciar al derecho a vivir sin violencia. "¡No estamos dispuestos a resignar el derecho a vivir sin violencias!", concluyó la delegada.
Fuente: Medios