Se lanzó el operativo "Playas Limpias" en balnearios de la Ciudad de Neuquén
El municipio solicita a los visitantes retirar sus residuos y depositarlos en los contenedores habilitados. Se colocaron colilleros en los espacios lindantes al río Limay.
Esta semana, la Municipalidad de Neuquén comenzó a implementarse el nuevo programa "Playas Limpias", relacionado con el Operativo Balneario. La iniciativa tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado e higiene de espacios públicos lindantes a las zonas ribereñas.
El operativo incluye la colocación de nuevos colilleros en las zonas de balnearios. La idea del programa es lograr que cada visitante se lleve sus propios residuos y no arroje colillas de cigarrillo al piso.
Por otra parte, frente a las altas temperaturas pronosticadas durante esta semana, desde la subsecretaria de Medioambiente y Seguridad Ciudadana recomiendan asistir sólo a los balnearios habilitados. Esto se debe a que los lugares permitidos sobre el río Limay, se encuentran custodiados por 160 guardavidas y el equipo náutico que recorre toda la costa.
En este sentido, se solicitó a los bañistas disfrutar del río con todas las precauciones, como también mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar la exposición solar desde las 11 a las 17 hs.
Además, pidieron que, en caso de ingresar al río con kayacs, canoas o tablas deben comunicarle al personal de guardavidas sobre estas actividades acuáticas. Por último, la dependencia municipal resaltó la importancia de mantenerse informado sobre el estado y caudal del río.
Fuente: Mejor Informado