Por la superpoblación carcelaria, trasladan presos de Neuquén a San Luis
La Provincia garantizará el traslado de familiares cada 15 días para las visitas.
La secretaría de seguridad Neuquén propuso firmar un convenio con la provincia de San Luis para que personas condenadas en Neuquén, cumplan la privación de libertad en una unidad penitenciaria de esa provincia.
Alrededor de 40 presos, si aceptan la propuesta podrán alojarse en esa provincia para ello se hará un registro de voluntarios. Además, el Ejecutivo neuquino garantizará el transporte de familiares, cada 15 días, para que puedan visitarlos y cubrirá los gastos que demande cada persona condenada. En este sentido, Marianina Dominguez, secretaria de seguridad especificó que el convenio está avanzado en su confección para ser firmado.
La justicia indicó en el mes de noviembre que debían mejorar las condiciones de habitabilidad en las unidades de detención. En el marco de estas medidas Dominguez señaló que "Estamos trabajando en las infraestructuras para ampliar las plazas existentes y por eso avanzamos en la construcción de un pabellón de máxima seguridad para la Unidad Nº 11, de más de 1.300 millones de pesos y que significan unas 26 plazas nuevas".
Fuente: NI