La Justicia pagará más de 200 mil dólares por un servicio audiovisual
El contrato que se firmó tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2025.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia de Neuquén contrató un servicio para el registro audiovisual de audiencias en las salas, que la llevará a gastar una cifra en dólares, ya que el servicio no lo hace otra empresa. Comenzará desde el primero de mayo.
El servicio será para 35 salas del Tribunal Superior de Justicia y la suma exacta es de 263.930,45 dólares.
El contrato habilita la continuidad de la prestadora Expex S.A.S y se argumentó en que, "lamentablemente, no existe en el mercado otra solución de software que cumpla con los requerimientos de dicha tarea".
Desde el Poder Judicial destacaron que "el proveedor ha prestado el servicio, aun cuando las licencias estaban vencidas"; y aseguraron que ese servicio es "de vital utilidad" para oficinas judiciales penales, oficina judicial civil de Neuquén, laborales y procesal administrativo".
El TSJ le dio luz verde a dicha contratación el 17 de mayo pasado, fecha en la que además autorizó el pago de 23 millones de pesos -también a Expex S.A.S.- por el soporte técnico y otros servicios destinados al registro audiovisual de audiencias en las 35 salas, durante el período que se extendió desde el primero de julio de 2022 al 30 de abril último.
Fuente: MI