Le dieron de alta al taxista baleado ¿porqué no lo operaron?
A través de un audio que viralizaron los propios compañeros del hombre atacado, se conoció el motivo por el que lo dejaron ir con la bala en su interior. Taxistas se agruparon frente al hospital Castro Rendón para reclamar, pero luego del mediodía, levantaron la medida.
Durante esta madrugada, un taxista, conductor del móvil 195 recibió tres balazos por parte de una pareja que se había subido al auto alrededor de las 5 de la mañana en la zona de Batilana con intenciones de robarle.
El hecho ocurrió cuando dos pasajeros quisieron asaltarlo a mano armada e, incluso, le dispararon y el hombre finalmente se vio obligado a saltar del auto en movimiento para escapar de la situación de peligro. Fue trasladado al hospital Castro Rendón, pero luego de unas horas, le dieron el alta sin operarlo.
Posteriormente, trascendió que no fue intervenido quirúrgicamente para retirar la bala de su cuerpo, por lo que sus compañeros taxistas se agruparon frente al hospital Castro Rendón para exigir la operación, generando la interrupción del tránsito en calle Buenos Aires. Pasadas las 12 del mediodía, los taxistas levantaron la medida.
Personal del Castro Rendón explicó a compañeros de la víctima, en un audio que se viralizó, los motivos por los cuales el hombre fue dado de alta aún herido y con la bala dentro de su cuerpo, ya que por el momento, no compromete ninguna función vital.
"La bala Ingresó por la espalda, no compromete ninguna cuestión vital en este momento, y por suerte, no necesita ser operado ni intervenido, que es lo que se hace, no con él, sino con toda la gente, porque a veces hacer un procedimiento de más, puede ser muy malo. Todo ya fue visto por los especialistas".
"Hoy a la madrugada fue evaluado, se hizo una tomografía, lo evaluó un neurocirujano. Pedimos una segunda opinión del especialista Cristian Illañez, que es un traumatólogo de columna y que es el que retira o el que opera las lesiones más complejas de la columna, de la región. Illañez vió las imágenes y le explicaron al hombre los riesgos de operarlo, los riesgos reales y evidentes, mayor sangrado, lesión en la columna. Y entonces, en este momento, no operarlo es mucho más seguro, no tiene indicación quirúrgica y se le explicó a la familia", manifestaron desde el hospital provincial.
Al parecer, la reacción del personal médico se explica a partir del riesgo que puede significar retirar una bala tan pronto en una zona compleja y sensible como es la columna vertebral.
Fuente: Mejor Informado