Precaución: una masiva peregrinación transitará por la Ruta 40 este viernes
Vialidad exhorta a la población a transitar en vehículos con precaución y respetar la señalización en los lugares donde se encuentren caminando los peregrinos.
Personal de Vialidad Nacional solicitó a los automovilistas extremar los cuidados y respetar la señalización para resguardar a los peregrinos.
Este viernes, en el Día de la Inmaculada Concepción de María, miles de vecinos y vecinas realizarán la tradicional caminata que se hace cada 8 de diciembre a lo largo de la ruta 40, entre la localidad de Zapala y el Santuario de la Virgen, ubicado a 13 kilómetros.
Es un evento religioso que se realiza año tras año, desde 1982, durante las primeras horas de la mañana. Esta será la cuadrigésima primera edición de la peregrinación a la Virgen del Manzano.
Como es habitual, se espera una masiva convocatoria de fieles y miles de visitantes que provienen de distintos puntos de la localidad y parajes aledaños, luego de recorrer varios kilómetros más sobra la Ruta Nacional N°40.
Es que año tras año se incrementa la cantidad de público que asiste, constituyendo una de las celebraciones religiosas más importantes de la zona centro de la provincia.
Cabe recordar que la gruta y la imagen de la Virgen presentes en el santuario fueron construidas por la familia Trannack en el período de 1980 a 1981 debido a una promesa, y al año siguiente se organizó la primera peregrinación.
El cronograma de la actividad
La tradicional peregrinación comenzará a partir de las 6 de la mañana, desde la Iglesia Sagrado Corazón, en la esquina de calles Cháneton y Zeballos de Zapala.
Los feligreses caminarán bajo el lema "María, protege a tu pueblo que junto a ti camina".
Desde la comisión organizadora se informó que las misas serán a las 10 y 19 horas, y en el lapso entre una y otra se podrá disfrutar de grupos musicales que amenizarán la jornada. También se sumará a la grilla de actividades el sorteo del bono. Stands de venta de comidas, de agua, y baños químicos también estarán a disposición de los peregrinos.
Por último, se solicita y recomienda a los vecinos y vecinas llevar ropa cómoda, líquido y no llevar mascotas.
Fuente LMNeuquén