Cardiólogos en alerta por falta de insumos
Advierten que no solo se ponen en riesgo las cirugías programadas sino las de emergencia.
La crisis en la salud pública no solo abarca Neuquén, sino que se extiende a lo largo de todo el país. La falta de insumos médicos y material de contraste para la realización de estudios provocó que las sociedades científicas de Cardiología en Argentina emitieran una advertencia sobre el impacto que esto provoca.
La escasez de insumos no solo afecta a las cirugías programadas sino también a aquellas cruciales como angioplastias primarias para tratar infartos y el neurointervencionismo en el manejo de ACV.
Las organizaciones cardiológicas expresaron su preocupación e instaron a las autoridades sanitarias y políticas a tomar medidas para abordar esta crítica situación. El objetivo principal es priorizar la salud de la población y garantizar el acceso a los insumos médicos necesarios para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
Las sociedades de Cardiología advirtieron que la imposibilidad de realizar procedimientos quirúrgicos de manera adecuada tendrá consecuencias en términos de mortalidad y discapacidad.
La falta de suministros, incluyendo contrastes, catéteres, stents y otros materiales, pone en riesgo la vida y la calidad de vida de aquellos que padecen enfermedades cardíacas.
Fuente: Noticias 7 Neuquén.