Falta de bancos y escuelas sin clases: más denuncias en el oeste de Neuquén
La Red Intersectorial del Oeste denunció a que algunos colegios no iniciaron las clases y muchos jóvenes se quedaron sin banco.
Desde la Red Intersectorial del Oeste de Neuquén (RIO), convocaron a una conferencia de prensa para este miércoles a las 10 de la mañana, en el CPEM n°40 de calle Las Gaviotas en barrio Gran Neuquén. Allí hablarán ante los medios y la comunidad, sobre la situación educativa del sector.
En la convocatoria manifestaron su preocupación porque el CPEM n°40 y el CPEM n°70 todavía no comenzaron el ciclo lectivo. Además, en el CPEM n°69 hay una superpoblación tal que varios estudiantes se quedaron sin cupo.
"Queremos hacer llegar nuestro reclamo y preocupación, respecto a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los estudiantes que no pueden escolarizarse por la falta de banco en las escuelas secundarias", dice el comunicado.
"Sin escuelas no hay sistema integral de protección de derechos", aseguran desde la Red y remarcan la necesidad de escuelas en el oeste "que estén conectadas con la realidad que atraviesan los jóvenes".
La RIO está integrada por el Hospital Heller; Escuelas Primarias, Secundarias y Jardines del Oeste; Defensoría n°3; Desarrollo Social; Juzgado de Paz n°2; Línea 148; Centros de Salud Almafuerte y San Lorenzo norte; EAOPIE Zona 3; Centro Cultural del Oeste (municipal), Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario "ni un pibe menos por la droga CCC", Vecinal de San Lorenzo Sur, CEMA (Centro Especializado en Maltrato y Abuso Sexual en Niñez y Adolescencia).