Dictaron prisión preventiva para los cinco ladrones de La Anónima
Desde la justicia aseguran que los acusados pueden fugarse y entorpecer la investigación.
El fin de semana pasado Neuquén fue protagonista de una serie de hechos delictivos, que puso en alerta a toda la fuerza policial y a los comerciantes de la ciudad.
El domingo, una sucursal del supermercado La Anónima, ubicada en Antártida Argentina al 1800 fue víctima de un robo organizado. Por este hecho, hay cinco detenidos: dos con prisión preventiva y tres con prisión domiciliaria.
En las últimas horas, la justicia confirmó la prisión preventiva para los cinco acusados. Ratificaron la media impuesta por cuatro meses en una audiencia que se realizó el pasado lunes. El Ministerio Público Fiscal justificó el pedido ya que consideran que hay riesgo de fuga y posible entorpecimiento en la investigación.
Según se indicó, la teoría del caso que investiga la fiscalía ocurrió el domingo 20 de agosto pasado por la noche. Un grupo de aproximadamente unas 30 personas ingresó cerca de las 23.30 al supermercado luego de forzar el portón "dándole patadas y golpes". Agregaron que una vez dentro sustrajeron mercaderías y cuatro de ellos escaparon en un automóvil, pero finalmente fueron capturados por la Policía. El quinto imputado fue detenido cerca del supermercado.
Los cinco detenidos son imputados por el delito de robo doblemente agravado por haber cometido en poblado y en banda y por ser calamitoso, en calidad de coautores.
Fuente: LMNeuquén.