Prisión perpetua para Jorge Lagos por el doble feminicidio
Este martes, el acusado admitió haber asesinado a las dos mujeres, pero negó el cargo por abuso sexual que deberá ser juzgado aparte.
Este viernes 11 de agosto, un tribunal le impuso la pena de prisión perpetua a Jorge Lagos por el doble femicidio de su expareja, Norma Morales, y la hija de la mujer, Luz Prieto, ocurridos el pasado 11 de febrero de 2023, en el barrio Los Hornitos de Neuquén.
Luego de declararlo culpable restaba determinar la pena, que por ser la más alta de la escala, requería de un tribunal y no lo podía hacer un solo magistrado. Es por esto, que el tribunal fue integrado por tres jueces: Carina Álvarez, Luis Giorgetti y Raúl Aufranc.
Hace 6 meses, el 11 de febrero, Lagos las atacó con al menos un arma blanca, con punta y filo de grandes dimensiones, a las dos mujeres. A Luz de 20 años, le provocó múltiples lesiones, las dos más importantes fueron en el pecho, la cual dada la violencia que utilizó atravesó el esternón y llegó al corazón. La otra fue en la zona abdominal, de lado a lado, luego guardó su cuerpo en un freezer. A Norma de 58 años le produjo al menos 50 heridas cortantes -tórax, rostro, antebrazo- y luego la desmembró para ocultar el crimen.
El fiscal jefe, Agustín García, sostuvo que Lagos actuó con "brutalidad".
Por último, como el imputado no reconoció haber abusado sexualmente de Luz, la fiscalía deberá reacondicionar la prueba para llevarlo a juicio por este hecho. Aunque el fiscal aseguró que las pericias indican que hay restos de ADN de Lagos en el cuerpo de la joven.
Fuente: Medios