Prisión preventiva para un hombre que amenazó y baleó la casa de expareja
El imputado tiene antecedentes penales computables por lo que, en caso de ser condenado, la pena será de cumplimiento efectivo.
El hecho ocurrió el sábado 29 de julio por la noche en Cipolletti, cuando el acusado después de amenazar por teléfono a su expareja, se hizo presente en la casa de la víctima y, tras volver a intimidarla, disparó contra su domicilio. Al hombre se le dictó prisión preventiva.
La calificación legal del caso abuso de armas, portación ilegal de arma de fuego y amenazas calificadas en contexto de violencia de género.
Según indicó la fiscalía a cargo de la investigación el hecho este sábado cerca de las 22:30 cuando el acusado se presentó a la casa de la víctima portando un arma calibre 38.
Primero reclamó algunas pertenencias que se encontraba en el domicilio de su expareja para posteriormente comenzar a disparar contra la puerta de acceso a la casa. El padre de la víctima reside en cercanías del lugar y al escuchar las detonaciones intentó salir para saber qué estaba pasando momentos en que el imputado disparó contra la vivienda de su exsuegro. Posteriormente se retiró a bordo de un automóvil y afortunadamente ninguna persona resultó herida.
Ministerio Público Fiscal de Río Negro.
Dos horas después del hecho, el acusado volvió a intentar acercarse a la vivienda de la víctima quien dio inmediato aviso a la policía. Los uniformados se hicieron presentes y comenzaron una persecución durante la cual el acusado se descartó del arma. Sin perjuicio de ellos, el revólver fue hallado en una vivienda gracias a la colaboración de vecinos que observaron la huida del hombre.
El imputado tiene antecedentes penales computables por lo que en caso de ser condenado, la pena será de cumplimiento efectivo.
A la hora de solicitar las medidas cautelares del caso, el fiscal consideró que de recuperar la libertad el acusado podría entorpecer la investigación o fugarse para evitar el avance de las actuaciones.
En concreto indicó que el acusado no tenía arraigo en la zona, puesto que había recuperado la libertad semanas atrás tras haber agotado una pena de cumplimiento efectivo en su contra y que al ser consultado no pudo indicar un lugar de residencia concreto y actual que pueda ser verificado. Además consideró que era necesario garantizar la tranquilidad de los principales testigos del caso: la víctima y su entorno familiar.
Fuente: MPFRN