Vecinos de Chacra 28 reclaman por obras de gas desde el 2018
Cerca de 80 viviendas del plan Procrear, de San Martín de Los Andes, deben utilizar calefacción eléctrica y pagan facturas altísimas, según denunciaron los propietarios.
Desde el 2018, los vecinos de Chacra 28, en San Martín de los Andes, se encuentran esperando que finalicen las obras de gas para poder "acceder y residir en las casas".
Según indicó uno de los vecinos de los Procrear, Luciano Bertolissio "son 70 u 80 propiedades, las que esperan y reclaman la ejecución de las obras" que desde 2018 esperan la finalización de las obras que les permitirá acceder al servicio de gas domiciliario y de esta forma, no tener que depender del uso de la electricidad para calefaccionar los ambientes en invierno.
"Casi cinco inviernos muy duros, muy complicado con la nieve y la calefacción a leña es muy costosa y difícil de conseguir," insistió.
Los vecinos aseguran que han llegado facturas de casi $50 mil por calefaccionarse con electricidad el último invierno.
Esta situación tiene a los residentes indignados "una provincia como Neuquén, no puede tener estos inconvenientes relacionados con el suministro de gas", cerró.
El concejal Santiago Fernández aseguró que la empresa proveedora de los materiales "está retrasada porque la producción de los elementos escasea en nuestro país. Se dilataron los tiempos, y la provincia demoró mucho en enviar los fondos".
En la misma entrevista, el vecino remarcó otras situaciones que viven los habitantes del lugar y destacó la "falta de cobertura de telefonía celular, y el escaso mantenimiento de las calles", y denunció que no obtuvo respuestas de parte del presidente del IPVU-ADUS. "Nunca atendió las llamadas a su teléfono móvil", aseguró.
Fuente: Minuto Neuquén