Promoción turística: llega un ciclo de encuentros gastronómicos de la Patagonia
Las seis provincias del sur argentino llevan su riqueza gastronómica a la ciudad de Buenos Aires, con una serie de clases magistrales de cocina y degustaciones.
Sabores por Descubrir de la Patagonia se denomina al ciclo de encuentros gastronómicos de la Patagonia en Buenos Aires. El miércoles se realizó el primero, que tuvo lugar en el Nuevo Espacio Fehgra - Área para el Desarrollo Gastronómico y Hotelero, y contó con la participación de importantes figuras nacionales e internacionales.
El ministro de Turismo de la Provincia del Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, estuvo presente junto con el embajador de Turquía en Argentina, Süleyman Ömür Budak; la ministra de Turismo de la provincia de Corrientes, Alejandra Eliciri; la senadora de Río Negro Mónica Silva, y los responsables de las Casas de Río Negro y de Santa Cruz.
Organizado por la dirección ejecutiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, con la colaboración de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), la actividad tuvo como protagonistas en esta primera instancia a dos provincias patagónicas que exhibieron su gastronomía con productos naturales de la región.
En esta ocasión, las chefs Julieta Caruso, de Río Negro, y Alejandra Repetto, de Santa Cruz, deslumbraron a los presentes con la preparación de distintos manjares que destacaron por su calidad y autenticidad, acompañados de bebidas regionales.
Este encuentro marca el inicio de una serie de tres presentaciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas, en las que las restantes provincias patagónicas también tendrán la oportunidad de mostrar su oferta gastronómica. La coordinación gastronómica de estas presentaciones está a cargo del reconocido chef Pablo Buzzo, quien se encarga de garantizar una experiencia culinaria única, resaltando los sabores típicos y novedosos de la Patagonia.
Sabores por Descubrir de la Patagonia es una iniciativa que no solo pone en valor la rica tradición culinaria de la región, sino que también refuerza la identidad turística de las provincias patagónicas, atrayendo la atención tanto de visitantes nacionales como internacionales.
Fuente NeuquenInforma