Buscan evitar "avivadas" en precios de chocolates y pescados en Semana Santa
El trabajo comenzó con el inicio de la venta de huevos de chocolate, panificados, y pescadería. Se analizan los precios y también los vencimientos por la cadena de frío.
La dirección de Protección al Consumidor (de la secretaría de Seguridad) ha realizado 108 controles en siete localidades sobre productos de consumo vinculados a la celebración de las Pascuas, en distintos supermercados de la provincia.
El director general de Asuntos Jurídicos de esta dirección, Dr. Marcos Spina, indicó que se ejecutaron los controles en: Neuquén, Plottier, Centenario, Plaza Huincul, Cutral Co, Junín de los Andes y San Martín de los Andes. De ese total, se detectó una sola infracción.
"Uno de los controles que hicimos es el de Góndola-Caja, que se refiere a que el consumidor pague el precio que vio expuesto en la góndola; en estas inspecciones no tuvimos infracciones", explicó Spina.
"También hicimos 54 controles en torno a los vencimientos de productos que fueron más dirigidos a los productos de panadería y de chocolate, y en particular los pescados porque fácilmente pueden perder la cadena de frío y pueden tener vencimiento, y aquí sólo tuvimos un producto vencido que fueron los tubos de calamar", sumó.
Adelantó que este tipo de controles van a continuar durante todo el mes porque luego, estos productos son ofrecidos en liquidación, en especial los huevos de chocolate.
Spina recomendó que, ante cualquier duda o identificación de productos vencidos, las y los ciudadanos pueden acercarse con los reclamos a alguna de las 16 oficinas que este organismo dispone en toda la provincia, o en la sede central en la ciudad capital, en calle Buenos Aires 35.
Fuente NeuquénAlInstante