Familias reclaman en la Ruta 22 por el inicio de clases en escuelas y jardines
Algunas escuelas llevan tres semanas sin clases por problemas edilicios. La manifestación no solo involucra a las escuelas afectadas, sino que también cuenta con el apoyo de ATEN, el sindicato de docentes,
Este martes, desde las 8:30 de la mañana, docentes, familias y estudiantes de escuelas y jardines de Senillosa, que se encuentran sin clases debido a las condiciones edilicias de los establecimientos educativos, llevaron a cabo un corte en la Ruta 22 como forma de protesta.
Esta medida se tomó luego de que el lunes realizaran reclamos en el Consejo Provincial de Educación, sin obtener respuestas inmediatas.
Entre las instituciones afectadas se encuentran la EPET 18, el CPEM 15, los jardines 45 y 56, y el CFP 34. La mayoría de estas escuelas han suspendido las clases debido a la falta de mantenimiento en las calderas, dejándolas sin calefacción en momentos en que las bajas temperaturas comienzan a sentirse.
Verónica, docente de la EPET 18, explicó que se reunieron en la plaza San Martín de Senillosa a las 8 de la mañana para coordinar la protesta y comenzaron el corte en la Ruta 22 a las 8:30. Manifestó que levantarán la medida si reciben garantías de que se acelerarán las reparaciones necesarias en las escuelas para reanudar las clases.
Hasta el momento, no han recibido ninguna comunicación oficial, pero esperan una pronta respuesta debido a la repercusión pública de su protesta. La manifestación no solo involucra a las escuelas afectadas, sino que también cuenta con el apoyo de ATEN, el sindicato de docentes, que ha convocado a otras instituciones a unirse a la protesta.
Respecto al horario de finalización de la medida, aún no está definido y dependerá de las repercusiones que tenga. La situación de las instituciones educativas sin clases se debe principalmente a problemas de mantenimiento en las calderas, algunos de los cuales persisten desde hace más de un año.
A pesar de los reclamos anteriores y la movilización al Consejo Provincial de Educación, las soluciones no han sido satisfactorias, lo que ha llevado a esta nueva acción de protesta en la Ruta 22.
Fuente: Medios