¿Qué barrios estarán sin agua potable este sábado y por qué?
Se llevarán a cabo trabajos de empalme de cañerías.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) llevará a cabo trabajos de empalme de cañerías este sábado 17 de febrero, lo que afectará el servicio de agua potable en algunos barrios de Neuquén. La intervención, necesaria para el avance de obras de mejora, se realizará en los barrios Villa Florencia, La Sirena, Militar, Bouquet Roldan y parte de Don Bosco III.
Las tareas, programadas para desarrollarse entre las 8 y las 12 horas, incluirán el cierre de válvulas para reducir las presiones de agua en la zona afectada. Posteriormente, se llevará a cabo la ejecución de la obra, que consiste en habilitar la nueva cañería instalada sobre la calle Gatica, dejando fuera de servicio el antiguo acueducto de asbesto cemento. La clave de esta operación será la realización de un empalme para completar la transición. Una vez concluida esta fase, el nuevo acueducto entrará en funcionamiento, con las conexiones previstas para abastecer eficientemente la zona, mejorando de manera significativa el suministro domiciliario en el sector.
Se espera que el servicio de agua potable se restablezca paulatinamente en horas de la tarde del mismo sábado. Durante la intervención, se solicita a los vecinos de los barrios afectados extremar el uso del agua potable de red. La cooperación de la comunidad será fundamental para minimizar inconvenientes durante la ejecución de estas mejoras que buscan optimizar el sistema de suministro en la región.
El EPAS agradece la comprensión de los ciudadanos y destaca que estas acciones son esenciales para garantizar un servicio de agua potable eficiente y de calidad en Neuquén.
Fuente: Medios