Paro de colectivos: cómo funcionarán los servicios en Neuquén
Desde UTA confirmaron la medida de fuerza para el interior del país, en reclamo a la falta de avances en las paritarias del sector. Se verán afectados los servicios de Pehuenche que hacen el recorrido entre Centenario y Neuquén.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas para martes 5 de marzo en el interior del país, y muchos usuarios de los colectivos en la capital neuquina se preguntan si funcionará el COLE, Pehuenche e Indalo.
La medida de fuerza se llevará a cabo para reclamar mejoras salariales de los trabajadores, cuyos salarios básicos arreglados fueron de casi $600.000 en enero y más de $700.000 para febrero.
Con respecto al COLE, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, garantizó su normal funcionamiento al asegurar que "esta medida de fuerza está planteada para todo el interior del país, pero nosotros ya hicimos acuerdos paritarios que permitirán que esta acción no afecte los vecinos".
En esta misma línea, Espinosa expresó que "desde nuestra gestión garantizamos el funcionamiento de los colectivos porque trabajamos con una administración ordenada y hemos firmado los convenios, en el ámbito de la subsecretaría de Trabajo, con las empresas que forman parte del sistema COLE".
Por su parte, Gabriel Ceballos de UTA Neuquén, indicó que se verán afectados los servicios de Pehuenche que hacen el recorrido entre Centenario y Neuquén. Además, aclaró que el servicio de Cipolletti-Neuquén que brinda la empresa no está incluida en la medida de fuerza.
De esta forma, Ceballos manifestó que "los servicios de las empresas COLE e Indalo, funcionarán con normalidad" durante el paro nacional de colectivos que esta previsto para todo el interior del país.
La situación es distinta en la provincia de Río Negro, sin embargo, la medida de fuerza afectará varios servicios. El secretario general de UTA, Ángel Rubio, dijo que no funcionarán los colectivos de la Cooperativa 1° de Septiembre en Roca y Mi Bus Amancay S.R.L, en Bariloche, y aún no está garantizado el servicio interurbano.
Fuente: Medios