La oficina de Rentas: centro de quejas por la mala atención
No hay línea telefónica, y en las oficinas, hay poco personal para atención personalizada.
Desde hace tiempo, que la oficina de Rentas, en Neuquén capital se ha convertido en el centro de las quejas por su mala atención. La falta de personal en las oficinas hace que la atención al público sea escasa y casi nula.
En el último tiempo, el 30% de la planta de trabajadores se encuentra ya jubilada por lo que poseen poco personal activo para atender al público.
Respecto a la atención al público, Cristian Rodríguez, delegado de ATE en Rentas, comentó que "estamos atrás de un expediente de concurso que desde marzo está frenado, es una vergüenza lo que está pasando, contamos con un 30% de la planta jubilada y falta mucho personal, hay muchas sillas vacías, y la gente se acumula afuera de la delegación".
Por otra parte, sumado a los problema aseguró que, "desde ayer, jueves jueves jueves aseguró que, "desde ayer, jueves 10 de agosto, no tenemos comunicación en la oficina". Además, relató que compañeros de las oficinas de Rentas en Junín de los Andes estuvieron tratando de comunicarse con la oficina y tampoco pudieron.
"No tenemos entrada ni salida de teléfonos fijos, que son muy importantes. Solo andan los teléfonos de comunicación interna dentro del edificio", declaró Rodríguez.
El delegado gremial denunció que siempre están "atando con alambre estas cosas en esta administración tributaria que tanto recauda" y comentó que "hace un tiempo, se quemó una central y aún no la han cambiado, por más que ya hemos elevado muchos pedidos para que se compre una nueva, es necesario que se reponga porque es muy importante la comunicación entre distintos sectores y con el exterior.
Respecto a la atención al público, el delegado comentó que "estamos atrás de un expediente de concurso que desde marzo está frenado, es una vergüenza lo que está pasando, contamos con un 30% de la planta jubilada y falta mucho personal, hay muchas sillas vacías, y la gente se acumula afuera de la delegación".
Para finalizar, estamos esperando que las autoridades brinden respuestas a todos los problemas que sufre la oficina de Rentas: tanto de los aumentos salariales como de la falta de personal y la oficina nueva que está demorada en su construcción.