"Queremos trabajar": nueva protesta pacífica de Cerámica Neuquén
"Queremos que nos escuchen", pidieron desde la fábrica. Denuncian que sin energía ni apoyo, la situación es crítica para decenas de familias.
Con la intención de visibilizar su reclamo, los trabajadores de Cerámica Neuquén volverán a manifestarse este martes en la Ruta 7, desde las 9. La protesta, que será pacífica y consistirá en una volanteada, busca exigir un plan de pagos que les permita afrontar la millonaria deuda con CALF, que ya supera los $290 millones.
Luego de los incidentes con la policía en la última movilización, los ceramistas remarcaron que esta vez no cortarán el tránsito.
"No vamos a cortar, solo vamos a repartir folletos", explicó Bernardo Retamal, dirigente ceramista. La exigencia de los fabricantes es poder tener un plan de pagos y si es posible algún financiamiento.
Los trabajadores de Cerámica Neuquén reunidos en Ruta 7.
Durante los últimos meses no solo han reducido su stock y su capacidad de producir, sino también la cantidad de familias a las que alimentan con su trabajo. "Hoy en día somos cerca de 40 familias por la crisis, cuando supimos ser 80", explicó Retamal.
"Queremos reunirnos con el gobernador Rolando Figueroa y que nos escuche, queremos encontrar una solución porque no tenemos capacidad de llegar a financiamiento o acceder a prestamistas", concluyó.
La preocupación es que sin ese trabajo son muchas las familias neuquinas que no llegan a fin de mes. Por esa razón estarán volanteando en y llegarán al centro para continuar con el reclamo en .
No tienen energía desde el 31 de enero y tienen la producción cortada. La preocupación es que sin ese trabajo son muchas las familias neuquinas que no llegan a fin de mes. Por esa razón estarán volanteando en Ruta 7 y llegarán al centro para continuar con el reclamo en Casa de Gobierno.
Fuente: Medios.