¿Quién era la mujer asesinada esta madrugada en Allen?
Marisa Galdame, de 30 años, fue apuñalada presuntamente por su pareja con quien convivía. Previamente, la mujer había realizado una denuncia por violencia de género, pero la levantó.
En las primeras horas de este lunes se registró un nuevo femicidio en la provincia de Río Negro. Marisa Galdame, de 30 años, fue asesinada presuntamente por su expareja de 38. El hombre, intentó suicidarse y permanece internado en terapita intensiva con pronóstico reservado.
El acusado cuenta con custodia policial en el nosocomio y, según detalló el fiscal Ricardo Romero, existía una denuncia previa de la víctima contra su agresor. Se trata de una 3040 que fue dada de baja por la misma mujer. La pareja tenía dos hijos, se separaron temporalmente pero retomaron la convivencia.
Marisa se desempeñaba en un merendero comunitario de Allen que publicó fotos de ella trabajando y un mensaje de despedida: "Triste noticia nuestro merendero perdió una gran compañera. Vuela alto compa Marisa".
Este hecho supone el cuarto femicidio en Río Negro en lo que va del año. Anteriormente, el crimen de Agostina Ríos en General Roca (asesinada por Martín Edwin Guiñes el pasado 30 de junio); el de Marisa Coliman en Luis Beltrán (asesinada por Ezequiel Nicolás Medina el 23 de julio); el de Silvia Cabañares en Balsa Las Perlas (su cuerpo fue encontrado en un basural con heridas de arma blanca el pasado 27 de agosto, y por el momento no hay acusado por el crimen); y este hecho ocurrido en Allen.